Localización del Colegio


Ciudad de Valladolid. Oficina de turismo. Me llamó la atención un prospecto con la fotografía de un Colegio y su capilla obra de Fisac. Allá mi dirigí. Enseguida vi el rótulo del Colegio. Entro en la capilla y… ¡cuál es mi sorpresa! Un órgano electrónico sonaba con la “Tocata y Fuga”, de Bach. A medida que abría los ojos más aumentaba mi admiración. Un fraile dominico se encontraba en oración, pero se prestó gustoso a explicarme los detalles de aquella capilla. Se los había escuchado al arquitecto Miguel Fisac, que fue premiado con la medalla de oro en la exposición de arte sacro de Viena en el año 1954.

La idea del arquitecto, me dice, es centrar la atención en el altar, lugar de las celebraciones, apartando de la vista todo elemento plástico que distraiga. El fiel se sitúa en la parte de los bancos, zona en semipenumbra y la profusión del altar le obliga a mirar hacia al presbiterio. Su amabilidad se extendió hasta acompañarme a hacer una visita rápida del Centro. Y me indicó que el edificio de al lado era el teatro-gimnasio que en ese momento estaba cerrado. Y entramos dentro del conjunto, en la galería (o patio cubierto como lo llamaba el arquitecto), de cuyos extremos arrancan pasillos de acceso a las clases y a los Laboratorios. Me condujo después al patio central del conjunto. Es una maravilla por la diversidad de arboleda, por el trazado y por su belleza de líneas. Me pareció abusar de su paciencia y me despedí de él que me indicó que también tenían internado; pero que visitara la página WEB, cuya dirección me facilitó, para ver el desarrollo pormenorizado de todo el funcionamiento del Colegio.


En el siguiente mapa podrás encontrar la localización exacta del Colegio, así como observar el entorno natural del mismo.

Es interesante consultar el apartado de la IGLESIA DE FISAC arquitecto de todo el complejo arquitectónico.


vuelve a Colegio


vuelve a NOVEDADES