Foro "Con Acento"

Normativa del foro

Tema: ¿Importan las personas?      Autor: Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.      Creado: 11/09/2014 0:00:00      Número de aportaciones: 3




Asunto: Cada alma es un Ser, cada Ser es hijo de Dios
Fecha y hora:
18/03/2015 6:34:42

Autor:
Rafael René Bermúdez Santos

Correo electrónico:
Mi hermano querido, Alberto Elías Bermúdez Santos falleció el jueves 11 de septiembre de 2014, y aquí en Oaxaca, México, 33 días después, el martes 14 de octubre tuvimos la visita pastoral de Fray Jorge Rafael Díaz Nuñez O.P., Padre Provincial de Santiago de México. Martes es día para rezar los Misterios Dolorosos de Nuestro Señor Jesucristo, por eso debo recordar hoy que rezando el Santo Rosario sí importan las personas, y es oportuno recordar que el 01 de octubre de 2014, el día en que el Ex Primer Ministro Noruego Jens Stoltenberg sustituyó a Andres Fogh Rasmmunsen como Secretario General de la OTAN, un terrible atentado sacudió mi estabilidad emocional, pues de acuerdo con información del diario mexicano MILENIO con información de AFP, "Al menos 41 niños sirios murieron en un doble atentado contra su escuela en un barrio alauita leal al régimen en Homs (centro), informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)". Días después la paquistaní Malala Yousafzai, la joven a la que los talibanes dispararon a la cabeza en 2012 por defender la escolarización de las mujeres, y el activista indio Kailash Satyarthi fueron galardonados el viernes 10 de octubre con el Nobel de la Paz 2014 "por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación", según lo decidió el Comité Nobel Noruego. Mi única esperanza es María Santísima pues el 16 de diciembre de 2014, tan sólo seis días después de la entrega de los Premios Nobel y del Aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Derechos Humanos, el Diario español El Mundo nos dio la siguiente información: "Más de 148 muertos en un ataque talibán a una escuela para hijos de militares en Pakistán"... Seguiré rezando el Santo Rosario, pues la misa de los 40 días de mi hermano fue el 22 de octubre, aniversario 77 del nacimiento mi padre Rafael Emilio Bermúdez Santiago, quien después de estar postrado más de un año en cama, falleció finalmente el 11 de diciembre pasado.

Asunto: ¿ A las barricadas?
Fecha y hora:
11/09/2014 14:12:47

Autor:
José Luis

Correo electrónico:
Completamente de acuerdo.

Da igual que a las familias se les expulse de sus casas por no poder pagar una hipoteca a la entidad financiera de turno, verdaderos promotores de esta crisis. Que se expulse de la sanidad universal al de fuera; que no puedas ya ni acercarte a los juzgados para defenderte por que ya no hay acceso a justicia efectiva al no poder pagartela a causa de la reforma. Cuando la sociedad se organiza en movimientos sociales y se denuncia esta barbarie, se les acusa de antisistemas. De su sistema, añadiría yo. Y sí, si contamos para ellos, como no. El pobre y la clase obrera a su servicio. Faltaría más.

Saludos.

Asunto: ¿Importan las personas?
Fecha y hora:
11/09/2014 0:00:00

Autor:
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Correo electrónico:

Nos encontramos frente a una tragedia de tal magnitud que nos hace retroceder en el tiempo a la horrorosa experiencia de las persecuciones que por causa de la fe, culturas diversas y condiciones sociales y de género, han sufrido millones de personas, exterminadas por la fuerza de quienes creyendo ser los dueños de vidas y haciendas e invocando a Dios, tratan de imponer su particular interpretación, sin que las Instituciones Internacionales creadas para salvaguardar los derechos humanos hagan algo eficaz.

Lo que está sucediendo en la actualidad es la expresión clara de la preeminencia de las fuentes que mueven la economía mundial sobre el valor inalienable de la persona. Sea por motivos religiosos, políticos, sociales o por otra cualquier causa, los dirigentes mundiales de mayor influencia hacen caso omiso del clamor de los masacrados y la única razón es: la economía.

Es el nuevo dios al que se rinden todos y las fuentes energéticas se encuentran en poder de aquellas nuevas naciones islamistas, cuyos líderes conscientes de su poder y con una concepción insostenible del hecho religioso, implantan el terror y crece la sospecha en muchos de un plan de expansión de dicha visión religiosa.

Las condenas y medidas de presión de la ONU no surten efecto, porque en el fondo subyace el interés económico y la marginación de las personas y de las minorías. La Carta de los Derechos Humanos no tiene valor ninguno, ni dentro ni fuera de dicha Organización. Sencillamente se la desconoce.
Si a quienes tienen en sus manos el poder que ofrecen los recursos naturales se les conmina a un cambio de actitud, el cierre de las importaciones de dichos recursos es el arma mortal que utilizan y ante ella, claudican, cierran la boca y miran hacia otra parte.

¿Importan las personas? No cuentan, son los sin voz por los que pocos se preocupan. En cualquier región del planeta, las minorías son anuladas y sus derechos desconocidos. El fuerte aplasta al débil y el Derecho no sirve por la corrupción del mismo.

Los Estados con sus gobiernos deben tomar carta en el asunto, desde la poca dignidad que les queda, para frenar semejante barbarie. El regreso al pasado, sea del orden que sea, supone una degradación de la sociedad en perjuicio de los derechos de las personas a ser libres y a que se respete su dignidad.





Escribir una nueva aportación

Asunto (*):  

Nombre o alias (*):      Correo electrónico:  

Mensaje (*):  

   Los campos con (*) son obligatorios.