Foro "Con Acento"

Normativa del foro

Tema: ¿Todo se puede justificar?      Autor: Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.      Creado: 11/02/2015 0:00:00      Número de aportaciones: 5




Asunto: fdgd
Fecha y hora:
30/01/2019 15:22:50

Autor:
edi

Correo electrónico:
ok

Asunto: Feliz año
Fecha y hora:
08/01/2016 11:53:57

Autor:
José Luis

Correo electrónico:
Deseo que la felicidad sea grande para todo el personal de la Comunidad durante este año 2016 y que vuelva la actividad a este foro que lo tenemos "un poco" parado.

Saludos.

Asunto: Con mi fe y mi esperanza tratando de ser inteligible
Fecha y hora:
07/04/2015 18:34:36

Autor:
Rafael René Bermúdez Santos

Correo electrónico:
Francisco Bermúdez, es un nombre que traigo en la memoria hace algunos años, y me refiero al último Secretario de Estado que siendo Rey Fernando VII atendió los asuntos de la Nueva España. Humanidad es lo que anhelamos y el amor de Nuestro Señor Jesucristo me hace anhelar el poder conocer de cerca Málaga, pero sobre todo para tratar de comprender, entender hasta donde nuestras limitaciones humanas nos quitan la capacidad de ser solidarios, tratado de evitar lo que nos hacen olvidar nuestros compromisos con la sociedad humana y específicamente con la sociedad que nos ha dado vida. Mis oraciones son diarias para rogar que yo sea el primero en cumplir mis responsabilidades sociales, y eso tiene que ver mucho con la humildad y la generosidad con la que yo realice mis actividades. Seguiré rezando porque sé que aún cuando hay un apellido Díaz, el más amplio significado es el de los DIAS que transcurren y que estructuran las semanas, esas semanas que mi abuelo dejaba transcurrir en su vida para llegar diariamente a tocar en el coro de la iglesia de Ejutla de Crespo, Oaxaca, México, su melódico violín, cantando loas y plegarias a María y Nuestro Redentor. Por eso seguiré rezando para que la corrupción no se entienda como origen de la felicidad personal sino como la desdicha de todos.
Doy gracias a Dios porque llegaremos al solsticio de verano, en la festividad de San Juan Bautista, rezando con Ustedes, y con la valentía de alma y corazón para recibir y percibir únicamente aquello que sirva para bien y honor de todos, dentro de la formalidad de la ley y del orden. Ruego a Dios que nos de fuerzas y valor para ser honestos.

Asunto: Uy, como como está la "clase política".
Fecha y hora:
11/02/2015 13:54:15

Autor:
José Luis

Correo electrónico:
Completamente de acuerdo.

Asunto: ¿Todo se puede justificar?
Fecha y hora:
11/02/2015 0:00:00

Autor:
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Correo electrónico:

Cuando corre de boca en boca, en los círculos y corrillos donde la gente comenta los hechos que les afectan profundamente, que les causan tanto sufrimiento y dolor. Cuando arrodillados dejan ante ti, su intimidad que se debate frente a la realidad y el reclamo de su conciencia. Cuando dejan entrever su angustia… y la rabia que les causa verse burlados, frustrada su esperanza… cuando uno escucha a gentes de todas las edades preguntándose lo mismo… ¿todo se puede justificar?

La clase política de este País está obligada a ser leal con el Soberano y las declaraciones públicas, que pudieran entenderse como sacadas de contexto por los medios, no tener el tono que roza con la burla y mucho menos con la percepción de una población compuesta por personas incapaces de percibir lo que tratan de esconder.

Declaraciones como las que en alguna ocasión se han leído en la prensa: “la corrupción que se da en los partidos es la misma que hay en la sociedad”. Tamaño dislate en boca de un político es la confesión fehaciente de un intento de justificar lo injustificable. Por más que nos digan que no es la totalidad, caso tras caso, va poniendo en evidencia lo que se pretende tapar con el recurso de querer calificar a la población, que es la sociedad, como corrupta y que los partidos, al fin y al cabo, no son sino el reflejo de dicha realidad.

Semejante afirmación es insultante, descalifica a quien la pronuncia y la hace indigna de ostentar la representación que aquellos que la eligieron para llevar a cabo una encomienda que desborda los intereses de un partido, sea de la tendencia que sea, pues trata de justificar lo injustificable. La conducta de un elevado sector político y gestores de la economía española ha perdido el sentido de la honorabilidad, de la honestidad y la conciencia, si es que alguna vez la tuvieron, de ser servidores del Pueblo, que detenta el Poder y que está en su derecho de ejercerlo para apartar de los puestos de responsabilidad a los que considere, no solo incapaces, sino deshonestos y no debe soportar ni permitir declaraciones que justifiquen la descomposición interna de los partidos, que o se regeneran y son honestos, o quedarán en la cuneta, dejados allí por no estar al servicio del bienestar de la población.

No todo es justificable y mucho menos con argumentos tan poco fundados como los que se han dado a la luz pública en estos días. La corrupción de un sector de los políticos no es la consecuencia de una sociedad corrupta, sino expresión del olvido de las obligaciones que los que fueron electos por el Soberano ha declinado. Todo no es justificable.





Escribir una nueva aportación

Asunto (*):  

Nombre o alias (*):      Correo electrónico:  

Mensaje (*):  

   Los campos con (*) son obligatorios.