BROTES - 10
 

Encuentro de Silencio en OURENSE                 


 

 

 

Querida Mª Àngels, sólo decirte que el encuentro de silencio de Orense ya se celebró. Fue…, tan bello, tan sencillo, tan silencioso… Un clima de paz, silencio y serenidad. No hay palabras para explicar. Estamos preparando unas letras para poner en la página del P. Moratiel. Sin embargo no encontramos palabras adecuadas para expresar algo tan simple, tan sencillo, tan delicado. Todo ocurre adentro, ¿comprendes? Fue hermoso. Eso es todo. Gracias al Dios de la Vida, gracias al Padre Moratiel.

                                      Un abrazo cariñoso de Angelines y mío.

 

16.10.2006

 

 

“Oyó palabras inefables que el hombre no puede decir” (2Cor. 12-4)

 

 

¿Cómo explicar un encuentro de Silencio? Fue todo tan sencillo, tan natural… El mismo horario que llevaba el Padre Moratiel, sus apuntes, su voz, su presencia. Cada quien a su ritmo, a su manera, en silencio, en un silencio pulcrísimo. Tanto los ya veteranos como los que asistieron por vez primera.  Todos coincidimos en lo mismo: era como si él hubiese estado allí, y lo estaba… Algún momento un poco más emotivo al recordarle… Nada más y nada menos.  El nos decía: “lo más bello, lo más importante es lo que no se puede decir”.  ¿Quién puede expresar lo que ocurrió en lo íntimo, en el secreto del corazón?

 

En este clima de paz, de calma y serenidad, de silencio, con alguna que otra lágrima,  nos despedimos hasta el próximo encuentro. Fue todo tan hermoso que no se puede hacer palabras. Solo decir: ¡Gracias Padre Moratiel por tu presencia, por el silencio! ¡Gracias Dios por este don, por este maravilloso regalo del silencio!

 

                                                               Angelines y Julia

17.10.2006