Encuentro en TUDELA - 2007
 

Encuentro en Tudela

Tudela, 5 al 8 julio

 

 

 

Hola a todos los que seguís la Senda del Silencio. Hoy quisiera compartir con todos vosotros mi "sentir" después de haber vivido el Encuentro de Tudela a principios de Julio.

 

Ya hace unos años que participo en los Encuentros de la Escuela del Silencio. Fue en Herencia donde conocí al Padre Moratiel. Había oído hablar de él hacía ya mucho tiempo. Entonces ya seguía un Camino de Meditación con un grupo de personas y en un entorno que era el marco de mi vida. Pero por ciertas circunstancias tuve que dejar todo esto, pero no la Meditación y entonces me encontré un poco a la intemperie... Necesitaba encontrar personas con quienes, de vez en cuando, compartir la meditación...Eso de meditar juntos te da fuerza y te confirma en el camino emprendido... Fue cuando me acordé del Padre Moratiel, de la Escuela del Silencio y empecé a participar en los Encuentros.

 

Como a todos vosotros, me sobrecogió su muerte y como a todos vosotros se me planteó la pregunta: ¿Y ahora qué? ¿Qué será de la Escuela del Silencio?

Siguieron los Encuentros... El primero en el que participé después de su fallecimiento fue en el de Herencia, en agosto del 2006 y realmente fue para mí un asombro el constatar el empeño, la seriedad y el silencio con los cuales manifestábamos nuestro deseo de seguir adelante.

 

Este año las circunstancias, la vida digo yo, me llevó a Tudela. Nos encontramos 25 personas entre las cuales había 6 nuevos. Lola y Josefina estaban ahí para acogernos y habían preparado todo para ayudarnos a entrar en el proceso. Fueron unos días de convivencia y comunión en el Silencio. Nos queda ahora vivir todo esto en nuestro quehacer cotidiano, pues el Silencio es para mí la Fuente de mi acción, de mi palabra, de mi mirada, en fin, de mi "estar con los demás".

 

Para terminar quisiera dar las gracias a Lola y a Josefina por su "saber estar con nosotros" y gracias también a las Hermanas de Tudela por facilitarnos el espacio tan acogedor de su casa."

 

Jacqueline Rouillard

 

25 julio 2.007