BROTES - 8
 

Encuentro en VALDEJIMENA                 


 

 

 

 

Queridos amigos y compañeros del Silencio:

 

Este fin de semana pasado ha habido el Encuentro en Valdejimena (Salamanca). Es un sitio precioso, en plena Naturaleza y en cierta manera me recuerda al pueblo natal de nuestro querido Moratiel.

 

Si tuviera que resumir en una palabra cómo ha sido este Retiro, os diría que ha sido un Encuentro Vivo donde ha reinado un profundo Silencio. Hemos estado personas de diferentes lugares de España, y aunque todos no nos conocíamos, desde el principio se ha notado una gran unión.

 

El horario y la dinámica del Encuentro han sido igual que con Moratiel. Hemos escuchado y saboreado todos atentos y con una gran acogida sus cintas, donde como siempre, nos hablaba al corazón. Es la primera vez que no hemos tenido Eucaristía todos los días, quizá porque el lugar estaba bastante retirado y no era fácil que un sacerdote se trasladara diariamente. Entonces, en ese tiempo se leyó el Salmo y el Evangelio del día. Se dejó un espacio de silencio y a continuación rezamos el Padre Nuestro y hasta se pudo comulgar.

 

El último día tuvimos la alegría de que vinieran dos dominicos para celebrar la Eucaristía. Uno de ellos, Julián de Cos, había estado anteriormente en Herencia.

 

Hemos cuidado mucho el Silencio dentro y fuera de la capilla y tratábamos de estar atentos y vigilantes a cada paso, como él tantas veces nos decía. En la Sala de Meditación nos veía a todos como velitas encendidas, que nos dábamos luz y calor unos a otros. Verdaderamente nuestro querido Moratiel fue el que nos prendió la llama, pues a cada uno de nosotros nos tocó el corazón. Siento que ahora nuestro trabajo, incluso diría que nuestra responsabilidad, es mantener esa llama encendida para así podernos iluminar unos a otros.

 

El Maestro físico, nuestro querido Moratiel, ya no está, pero su Enseñanza, su Mensaje y su Espíritu están más presentes que nunca en nuestro silencio.  Siento a todos como una verdadera familia.

 

Sigamos unidos por la práctica del Silencio que nuestro Padre Moratiel tanto vivió y nos trasmitió.

 

Con amor

Lola

 

 

15 de septiembre de 2.006