TRES REYES

 

 

"Vendremos a él y haremos morada"

 

 

 

Dice esta leyenda que era ... (como la historia de los tres magos) tres reyes que tuvieron también la impresión de que había una estrella especial en el cielo que anunciaba el nacimiento de un ser maravilloso.

Y dice la leyenda que los tres se pusieron en camino; pero resulta que cuando llegaron a una ciudad, la estrella se paró. Paró la estrella. Uno de ellos se dejó atraer por las diversiones de la ciudad y allá se perdió. Otro, se durmió. Y sólo uno de los tres permaneció atento. Y avanzada la noche la estrella se pone otra vez a andar de modo que sólo uno pues... anduvo a la luz o bajo el resplandor, bajo la guía de aquella estrella.

Y dice la leyenda que se paró en medio de un descampado y al lado había una casa. Y el se dio cuenta que había luces y además veía por las ventanas que había como ángeles porqué todos tenían alas y revoloteaban por allí.

De repente abrió la ventana uno y el preguntó:

- por favor, yo vengo guiado por esa estrella tan reluciente; ¿me puedes decir si por aquí ha pasado o habéis visto un ser maravilloso?

Y dijo el ángel:

- Sí, sí, sí ... por aquí pasó

Y el hombre se quedó muy triste porqué pasó ya, ya pasó. Pero el ángel le consoló y le dijo:

- No hombre, no te pongas triste. Este ser que ha nacido, es tan maravilloso, es tan sublime, es tan inefable que ha hecho de cada ser humano, su propio palacio.

 

 

 

Cada ser humano es... eso,  su MORADA.

Realmente esa es... la sugerencia

de esa breve palabra de Jesús