PALABRAS A MORATIEL

 

PALABRAS A MORATIEL EN SU 2º ANIVERSARIO

 

 

Querido P. Moratiel:

 

 

Hoy hace dos años, desde aquel 12 de febrero de 2006, que se hizo invisible a nuestros ojos.

 

Muchas personas le estamos recordando de manera especial. Y usted lo sabe, lo ve... como sabía y veía tantas cosas veladas para la mayoría de los mortales. Pero le conocimos. Tuvimos esa suerte, ese regalo, y ya no nos es difícil creer al menos, en todo eso que usted nos permitió atisbar por la rendija de su humanidad.

 

No sabremos. No conoceremos. Pero sí podemos CREER que algo desconocido para nosotros, EXISTE. Y con esa seguridad seguimos viviendo, cavando y cavando hacia dentro, hasta que demos (cuando Dios quiera) con la "casa", con la Luz, con la plenitud, con el Reino que ya está en nosotros.

 

Ya lo dijo Jesús pero yo no me enteraba: "el Reino está dentro de vosotros". Así nos daba la clave de otra de sus frases: "Buscad el Reino...". Usted lo encontró. Usted fue muy afortunado, y lo sabía.

 

También nosotros somos "eternos deudores" suyos. Todavía seguimos aprendiendo (y quizá ahora más que nunca) tantas cosas a través de ese Espíritu que usted nos prometió. Y usted no nos falló nunca, y ahora cumplirá su promesa.

 

Ud. está. Sigue con nosotros. Y algo del Dios Invisible se nos hace presente todavía y siempre, a través de Ud.

 

GRACIAS, porque le bastaron 70 años para darlo todo: hasta consumirse. Todo se consumó, hoy hace dos años.

 

Deseo que este ramillete de palabras, se convierta en un ramo de flores silenciosas que hoy le ofrecemos todos los que quedamos marcados por su vida.

 

Deseo que este ramillete de palabras, se convierta en un ramo de flores silenciosas que hoy le ofrecemos todos los que quedamos marcados por su vida.

 

Cuide siempre de nosotros, por favor.

Con todo nuestro cariño y súplicas

 

Maite