CARTA
 

Nuestra amiga ALEXANDRA de Uruguay nos ha enviado un correo electrónico a título personal, nos parecen tan emotivas sus palabras, que hemos seleccionado la mayor parte del escrito. Queremos compartirlo con todos.

*******************

Gracias Alexandra porque tus palabras muestran que el silencio nos une,

 estemos donde estemos.

 

 

(...)

 

¿Cómo estás? Yo estoy muy bien, ahora me encuentro en Paraguay por unas dos semanas pero regreso a Uruguay que es donde estoy viviendo, en un balneario muy lindo (...). Allí la naturaleza se te regala con todo!

 

Van pasando los meses desde aquel 12 de febrero... y de veras que le encuentro en el silencio... tal como él nos lo prometió...

 

Quiero contarte una linda experiencia: estando Moratiel muy enfermo, yo sentí el deseo de escribirle una carta. Sabía que no se la mandaría, por varias razones, pero una de ellas era porque él estaba en cuidados intensivos y la otra era porque sentía que él no necesitaba de mi carta, sino que era yo la que necesitaba expresar lo que él (el Silencio) había significado en mi vida. Bueno empecé la carta, como todas las cartas puse la fecha, y agregué: "Querido Padre Moratiel:"... enseguida "siento" como que él me decía: "y para qué vas a escribir?  es qué vas a perder tiempo en escribir todo? para qué?... mejor... haz silencio."

 

Bueno así fue, guarde la lapicera y el cuaderno, cerré los ojos e hice mi oración de silencio. Luego vino el mail de la noticia de que Moratiel había entrado a la verdadera Vida. Pasaron los días... pero un día me acordé de mi intento de escribirle... y pensé: qué día era aquel? fui corriendo a buscar el cuaderno, busque la página y leí la fecha: 12 de febrero.

 

No te imaginas mi alegría... de veras que había estado con él!!! quién me va a decir que no?... y me llené de alegría... desde esa vez... no le he vuelto a hablar de mi... sólo "le miro"... y él con su mirada me repite... mejor haz silencio.

 

Cuéntame Maria Àngels cómo marcha todo...por lo que leo en tu página web todo sigue su curso... sí! sólo hay que hacer silencio... nada mas... no hay que hacer nada mas...

 

Tengo últimamente mis grandes cambios de estado de ánimo... parece ser que todo mi ruidaje está saliendo como nunca antes... y yo dejo que salga... observo todo lo que va aflorando en esa superficie que me cubre... con seguridad que los "ruidos" se van a agotar un día... van a entrar en agonía... y ya todo en calma... nadaré (bucearé) en la profundidad del mar... dejándome acariciar por Dios sin interrupción ninguna. Cuándo será eso? no sé... en esta vida? recién en la otra?... no importa eso... pero sí que se dará sin duda alguna.

 

El que empezó la obra... la va a terminar.

 

Te dejo por hoy, y con toda la alegría del reencuentro te envío mi abrazo.

 

                       Alexandra

25.09.2006