Situación y como llegar

 

En Cantabria, en la zona llamada Campoo cuya capital es Reinosa, a unos 15 klm. está situado el Santuario de Ntra. Sra. de Montesclaros. Hacia el suroeste hay un gran monte llamado Somaloma y hacia el este, al fondo de la montaña, está el río Ebro, que nace un poco por encima de Reinosa.

El Santuario es el centro de un pequeño conjunto de hospedería, albergue y estación de la FEVE (1 klm.). Pertenece al poblado de Los Carabeos del ayuntamiento de Valdeprado del Río.

Para llegar al Santuario hay dos carreteras: una entronca con la autovía de la meseta a la altura de Pozazal, vía Los Carabeos, y la otra por Reinosa, vía Matamorosa y Arroyo. También hay ferrocarril de vía estrecha León- Bilbao.

Geográficamente es una zona con singular encanto que llena de sorpresas a todo visitante. Colinas y montes suaves llenos de luz y colorido, amaneceres y atardeceres sorprendentes, el río Ebro al fondo cantarín y vertiginoso en sus primeros pasos hacia el Mar Mediterráneo... Silencio para la contemplación y el descanso del espíritu... Y un ambiente sano sin contaminaciones...