En estas fechas del verano, nuestra ONG’d desde su ya tradicional Campaña VERANO SOLIDARIO, te invita a una reflexión sobre la situación de un país actualmente olvidado por los medios de comunicación. Concretamente Guatemala

Los medios de comunicación se hicieron eco de la reciente erupción del Volcán de Fuego, ubicado a unos 45 km de la capital, que afectó a más de dos millones de personas y acabó con la vida de por lo menos más de un centenar de ellas, con más de 200 desaparecidas. Muchas, al estar sepultadas bajo la lava, probablemente no sean halladas nunca. Tampoco hay que olvidar a las personas perjudicadas por los ríos de lava, de barro hirviendo y por la lluvia de piedras y ceniza: 300 heridos, 12.000 evacuados y 1,7 millones de afectados. Esta erupción del Volcán de Fuego se sumó a la ya difícil situación política y social del país, pues agrava la pobreza y las dificultades de supervivencia en que se encuentra la mayor parte de la población, pero esto ya no es noticia para nuestros medios de comunicación.

Es sumamente preocupante la fase siguiente a esta tragedia. Primero, para tantísimas personas que sufren espantosas quemaduras, y cuya costosísima curación va para largo. ¿Hasta dónde alcanzarán los recursos del Estado para su curación? Y segundo: la reubicación de las poblaciones, la construcción de viviendas en otros lugares que no tengan riesgos. Es preocupante por la realidad sociopolítica de este país, por sus poderosos terratenientes y el Gobierno cómplice de ellos. ¿Dónde encontrarán terrenos adecuados y con qué recursos se construirán sus viviendas? Se han quedado sin tierra en la que trabajar y cultivar, y casa para vivir, es lo que necesitan en un plazo medio, pues la mayoría son pequeños agricultores o trabajadores de bajos recursos económicos.

Nuestra ONG quiere pues, dedicar esta Campaña VERANO SOLIDARIO para sensibilizamos sobre ello y recaudar fondos para afrontarlo que se los haremos llegar directamente a la Familia Dominicana de Guatemala.

Tu aportación puedes:

  1. • entregarla en nuestra sede de lunes a viernes (c/ Cirilo Amorós, 54)
  2. • hacer el ingreso en la cuenta de BANKIA:

    ES94 / 2038 / 6175 / 5560 / 0012 / 2342 (por favor, indicar: VERANO 2018

    Gracias por tu colaboración y solidaridad. Te deseamos un buen verano. Junio 2018.

     

...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org