Predicación a través del arte
Félix Hernández

Un taller para compartir sensaciones sobre lo que nos transmiten diferentes formas de usar los elementos de un cuadro: composición, color, línea etc. con el objetivo de reconocerlos y aprender a usarlos para un fin o expresión concreta.
Si te gusta mirar y admirar la belleza y expresarte por medio de un dibujo, aquí tienes tu lugar.

Predicación a través del arte
Miguel Iribertegui

A lo largo de nuestra historia, para muchos dominicos y dominicas su predicación ha sido a través de la expresión artística, se han comunicado a través del arte.
Ahora tienes la oportunidad de descubrir esa gran riqueza artística y poder expresarte a través del arte.

Predicación a través de la escultura
Alfonso Salas

Las esculturas tienen su propio lenguaje, si quieres comunicarte con ellas y descubrir lo que nos quieren decir, puedes participar en este taller y disfrutarás moldeando el barro y haciendo surgir tu creatividad. Puedes expresar, un objeto, idea, sentimiento...

Predicación a través de la música
Carlos José Martínez

La música es una herramienta válida y clave para la predicación, en nuestros los grupos, nos ayuda a ser creativos y nos posibilita el acercamiento del mensaje de Jesús a los jóvenes. La música es alabanza.
En este taller descubriremos la música como expresión viva, y seremos creadores de nuestra propia música.
(Se puede traer cualquier instrumento acústico o electrónico.)

Predicación desde el silencio
Dominicas de clausura

La palabra es comunicación cercanía, pero el silencio también es palabra que enriquece y da vida.Si deseas descubrir como se predica desde el silencio, puedes apuntarte a este taller.

Predicación a los jóvenes
Vicente Botella

A veces nos cuesta transmitir la fe a los jóvenes, en este taller, podremos compartir experiencias juntos, que nos ayuden a descubrir el mundo de los jóvenes y así poder acompañarles en el camino de la fe.
Puedes apuntarte a este taller si deseas compartir la fe y ser un buen transmisor.

Relación de pareja, comunicación y escucha
Xabier Gómez

Si quieres comunicarte de verdad, en este taller tienes la posibilidad de adquirir herramientas básicas para conectar mejor con uno/a mismo/a, relacionarte y comunicarte mejor con las personas y el mundo que nos rodea; y favorecer la comunicación en la pareja y en los grupos. ¡¡Decídete!!

Danza y Oración
Elena Hernández y María Sánchez

¿Quieres utilizar la danza, el movimiento y el cuerpo como modo de expresión y oración personal y comunitaria?.
Si lo deseas podrás aprender danzas siguiendo el lema dominicano de : Alabar, Bendecir, Predicar.
Atrévete a dejar que tu cuerpo se mueva y se exprese libremente.
(Se necesita ropa cómoda y calcetines)

Santo Domingo y los cátaros
Felicísimo Martínez

Domingo supo observar su realidad y descubrir lo que esta realidad le ofrecía. Conoció a los cátaros y se dedicó a la predicación del evangelio de la verdad, llevando una vida sencilla y pobre. Si quieres saber más sobre la misión de Domingo ente los cátaros puedes apuntarte a este taller.

Relaciones de género
Geraldina Céspedes

Es posible cambiar las relaciones hombre/mujer en nuestra sociedad, profundizando en los valores evangélicos y dominicanos.
Si deseas buscar alternativas encaminadas a un cambio en la práctica de nuestras relaciones como hombres y mujeres, ¡aquí tienes tu sitio!

Voluntariado dominicano
Voluntarios de FD

Si buscas tener una experiencia solidaria y quieres dedicar gratuitamente un tiempo a los demás, a los más necesitados… En este taller descubrirás ofertas para vivir el voluntariado. y encontrarás testimonios de gente que te cuenta su experiencia.

Solidaridad, justicia y paz
Grupo de Bilbao

¿Quieres saber cómo ser solidario y comprometerte con la justicia y la paz? En este taller podrás encontrar caminos y posibilidades para vivir este compromiso. ¿Te lo vas a perder?

Ecología “Es tu hogar, ¡cuídalo!"
Almudena Moreno

Si te preocupan los problemas ecológicos y quieres poner algo de tu parte para cuidar el planeta, aquí encontrarás la forma de hacer un uso más responsable de los recursos naturales y energéticos de los que dispones.
¡Apúntate, el planeta necesita colaboradores!

Prensa
Loli Abad

Los medios de comunicación social nos atraen y son una nueva forma de comunicar la Buena Noticia. Aquí encontrarás la forma de ser un buen reportero y comunicador de todo lo que ocurra en este encuentro.
Podrás elaborar un documento, gravar, fotografiar, filmar y compartir todo vivido.

Viaje a lo dominicano
Arantxa Sanz y Carmen Sendino

Viajar en tren, descubrir nuevos lugares, comunicarnos con la gente, poder sumergirnos en el mar de lo dominicano.
Aquí podréis disfrutar de un viaje maravilloso y además de pasar un buen rato, escuchar música, hacer dinámicas podréis tener la oportunidad de conoceros y tener a Domingo como un compañero de viaje. ¿Te animas?

Tai Chi
José Carlos Lopes Almeida

En este taller puedes relajarte, hacer ejercicio con el menor esfuerzo y movimiento para combatir el stress, la falta de concentración.
Se realizarán ejercicios prácticos, como preparación para la oración.
(Se necesita ropa confortable y si es posible que sea blanca).

Ginkana Dominicana "Suma y sigue...la pista"
Amaia Labarta

Seguir la pista, conocer los rincones de Caleruega mediante una carrera de obstáculos y superando algunas pruebas.
Aquí tienes la oportunidad de pasar un buen rato y estar entretenidos y seguir la pista de Domingo. ¿Te animas?

Nuestros acentos dominicanos
Amparo Urzainqui e Isabel Górriz

En el “escenario de la vida” hay momentos para compartir experiencias, momentos lúdicos y momentos de oración. En este taller con diferentes dinámicas tienes la posibilidad de vivir y sentir esos “acentos” que desde el carisma dominicano, a todos nos ayudan a ser más felices. ¿Te apuntas?

Domingo es el séptimo día de la semana
Movimiento Juvenil Dominicano

Domingo, ¿es sólo el séptimo día de la semana? ¿no te dice nada más este nombre?
Atrévete a darle un nuevo sentido. ¿Cómo? Con dinámicas, humor y un rato de encuentro con otros jóvenes que se hicieron las mismas preguntas que te planteas tú.