El culto

 

 

Himno-plegaria a la Virgen de las Caldas

Coro

Eres Madre de nuestros amores
el perfume de nuestra montaña
el alivio del triste que sufre
¡Virgen Reina!, salud de Las Caldas

Estrofa

A tus plantas el río se aleja
musitando una tierna plegaria
y se postran los montes altivos
ante el trono de Madre tan santa

Coro

Eres Madre de nuestros amores

Horario de Misas:

Días Laborables

18.00

Días Prefestivos

18.00 – 20.30

Domingos y Festivos

10.30 – 12.30 – 18.00 – 20.30

Durante todas las misas hay la oportunidad de acercarse al sacramento de la confesión.

Con especial solemnidad se celebra la liturgia en los ciclos Natalicio, de Semana Santa y Pascual. En Semana Santa y Pascua tienen lugar las “Jornadas de Canto Coral” de música sacra, en las que participan Coros no solo de Cantabria sino también de otras regiones españolas.

Cuatro son las Fiestas principales del Santuario: La Fiesta de la Rosa el último domingo de mayo y la Fiesta del Rosario el primer domingo de octubre. En estos dos domingos es numerosa la asistencia de fieles a todas las misas y al acto solemne de la tarde que termina con la procesión de la Virgen y los estandartes de los misterios del Rosario alrededor del Santuario con la meditación y canto del santo Rosario.

Solemnemente se celebra también la Fiesta de Santo Domingo con la presencia de los Hermanos y Hermanas de la Orden seglar, de los Cofrades del Rosario y de amigos del Santuario.

La cuarta celebración anual es el “Día de los Matrimonios”, de aquellos que se han celebrado en el Santuario. Tiene lugar el último sábado de junio. Es un encuentro festivo al que muchos matrimonios acuden con sus hijos. El momento central de esta concentración lo constituye la solemne Eucaristía, con la renovación de las promesas matrimoniales. Después la fiesta termina en el grande refectorio del convento con un amistoso convite ofrecido por la Comunidad y la Hospedería, donde casi todos han celebrado su banquete de bodas.