Entorno al Santuario

 

 

Existen algunas instituciones que se benefician en modo diverso de la presencia maternal de la Virgen de Las Caldas.

Residencia de la Tercera Edad “Nuestra Señora de las Caldas”. Instalada en la casa solariega del Condado de las Bárcenas, donada al convento por D. Máximo Fernández-Cavada. Los Padres de la Comunidad son los encargados del servicio religioso de los ancianos.

Parroquias encomendadas a la Comunidad del Santuario. Son tres, situadas en las inmediaciones del Santuario: Santa María de Yermo, (comprende los pueblos de Yermo, Riocorvo y Cohicillos), San Mateo y Somahoz.

Cadmasa. Un Centro de asistencia destinado a adultos dependientes con discapacidad psíquica que precisan ayuda en las actividades de la vida ordinaria. Independiente del Santuario, aunque instalado en los pabellones del antiguo estudiantado de filosofia, a la sombra también de la Virgen.

Hospedería “Nuestra Señora de Las Caldas”. Ocupa la antigua hospedería del Santuario, remodelada completamente en su interior, con amplios comedores y algunas confortables habitaciones. Su renombrado restaurante sirve a la mayoría de los matrimonios que se celebran en el Santuario, aunque la gestión es completamente independiente.

“Nuestra Señora de Las Caldas” es la Hoja que periódicamente publica el Santuario y que tiene informados a los devotos de Las Caldas del movimiento del Santuario, de sus efemérides más importantes y de los momentos eclesiales de mayor interés.