EL HOMBRE DE LAS LLUVIAS

   

Era un país donde... era tanta la sequía, que ya estaban los hombres rayando la desesperanza, porque pasaban años sin cosecha, sin cosecha y... la tierra se volvía como desierto.

Y se enteraron, aquellos habitantes de aquel país, que había un hombre en aquella región, que le llamaban "el hombre de las lluvias", porque donde él estaba llovía.

Así que fueron a él, andaron una comisión a que le invitaran a venir al pueblo. Efectivamente vino. Y la leyenda dice que cuando aquel hombre llegó al pueblo, pues tuvo la experiencia, la sensación de que en aquel pueblo había muchos conflictos, muchas divisiones, muchos enfrentamientos. Entonces pidió que por favor le llevaran a vivir lejos del pueblo, que le hicieran allí... no una residencia sino una choza, una choza para vivir allí; porque él quería como que alejarse de aquella... sensación de violencia que allí había. Le prepararon allí un local y allí vivió.

Y dice la leyenda que la gente iba por allí muchas veces a verle, porque era un hombre que generaba en ellos confianza.

El iba hablando con uno y con otro, y cuando salía un asunto pues él siempre orientaba... que había que trascender los conflictos, que había que llegar a una cierta cordialidad en el pueblo, en la aldea... pero sobretodo era quizás su presencia, que realmente generaba una cierta bondad en aquellos que pasaban junto a él.

Y dice la leyenda que efectivamente su presencia fue tan bondadosa, que los enfrentamientos que había en el pueblo fueron disminuyendo, fueron menguando y cuando un día hubo una cierta calma... llovió sin parar, semanas y semanas... llovió. Llovió.

 

Todo repercute en todo, no nos damos cuenta de esto. No somos conscientes de esto. Pero es verdad. Todo repercute. Que si en tal sitio hay guerra... que si en África, que si en Irak... como si fuera asunto de alguien, ¡cómo si nosotros no tuviéramos nada que ver! ¡cómo sino tuviéramos ninguna responsabilidad! pero ¡si somos responsables de todo!.

TODO REPERCUTE EN NOSOTROS Y TODO LO NUESTRO REPERCUTE EN LOS DEMÁS.