CARTA

Nuestra querida Fruti, coordinadora de los encuentros en la Virgen del Camino, me ha enviado este escrito con la petición de que lo incluya en la web.

 

 

Querida Mª Ángeles:

 

Con unas líneas muy sencillas, pero llenas de cariño y agradecimiento quiero manifestarte por escrito, lo que me imagino que muchas personas ya lo han hecho antes que yo.

 

Quiero FELICITARTE  por la calidad y cariño que pones como dirigente de la página web de la “Escuela del Silencio”.

 

Por mi parte cuando he hablado contigo te lo he expresado y no sólo por la calidad y el cariño, sino también por todo tu tiempo libre que entregas a esta grandiosa causa.

 

Por destacar alguna, la presentación “Desde el Silencio” es genial. Quizá me guste tanto porque tuve la suerte de poder escuchar desde tu corazón y labios, todo el simbolismo que encierra; las tarjetas con tanta carga de silencio, que hablan por si solas; las frases de cada semana que parece que están ahí precisamente para uno, porque viene como anillo al dedo. Esto sólo puede hacerlo alguien que ha tenido y tiene las antenas bien abiertas y que está preparada para captar lo más hondo que se esconde en el silencio.

 

Te puedo asegurar que todo tu esfuerzo, a parte de tu satisfacción que sé, es grande, merece la pena por el bien que estás haciendo a muchas personas que yo conozco.

 

Mil gracias, Mª Ángeles, me atrevo a decirte en nombre de las personas que estamos insertas en la “Escuela del Silencio” por la manera sabia, creativa, amorosa, profunda, silenciosa… que has puesto durante todo el tiempo que ha pasado desde que nuestro querido P. Moratiel se ha ido a la casa del Padre.

 

Ésta tu colaboración la consideramos como imprescindible para acercarnos cada vez más al silencio.

 

Que nuestro querido Moratiel siga dirigiendo su querida obra “escuela del Silencio” y que nosotras seamos fieles seguidoras de este silencio que habita en nuestros corazones para poder enriquecer a tod@s l@s que se acerquen a nosotras como lo hizo nuestro querido Moratiel.

 

Sigue adelante y no te canses. Te necesitamos.

 

Un fuerte y cariñoso abrazo.

 

Fruti

21.02.2007

 

 

 

Con esta respuesta a Fruti quiero también responder y agradecer a tod@s aquell@s que me hacéis llegar vuestras palabras de aliento, de agradecimiento y de cariño.

 

Es cierto que la página web se ha convertido en algo muy mío, en algo muy entrañable, en un medio muy querido para mí desde aquel fin de semana en que el Padre Moratiel y Sor Lucía decidieran poner el proyecto en mis manos.

 

Quiero expresaros que aunque la página web es una ventana abierta al mundo, siento que tod@s aquell@s que acudís a ella, discípulos, amigos, simpatizantes e incluso los que entran por “azar”, de alguna manera nos integramos y nos unimos como una gran familia que busca en el Silencio, con el Silencio y desde el Silencio lo indecible, lo inexpresable y la verdad que habita en lo más profundo de nuestro ser.

 

El mérito no me pertenece sólo a mi, en absoluto, porque todo el contenido es íntegramente del Padre Moratiel y todo lo que va apareciendo, es fruto del material que vosotras me hacéis llegar para la web. Mi único mérito es colgarlo en esa gran ventana, que es Internet, para que tod@s podamos compartirlo.

 

Quiero también destacar que por mucho que yo expusiera, por mucho material que se colgara, si vosotr@s no estuvierais al otro lado de la pantalla del ordenador, todo esto no tendría ningún sentido, ni tampoco tendría razón de ser.

 

Me considero una mediadora entre la herencia del Padre Moratiel y toda la familia del Silencio, las presentaciones, las ilustraciones y todo aquello que integra el portal, es sencillamente lo que me estimula, me sugiere o me inspiran vuestras palabras, vuestros correos, vuestras comunicaciones, los encuentros, el Silencio... y de fondo, siempre... las sencillas e inefables palabras y la voz de nuestro querido Padre Moratiel guiándonos en esa andadura silenciosa hacia Dios.

 

Mientras tod@s vosotr@s estéis delante de la pantalla yo continuaré estando detrás del ordenador.

 

Gracias a tod@s por estar.

 

M. Àngels