Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Santuario Ntra. Sra. de Montesclaros

Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros

Datos de contacto

Dirección:

Santuario de Ntra Sra. de Montesclaros
39417 Montesclaros (Cantabria)

Teléfono: 942 770 559

Email:

Presentación

Montesclaros es un Santuario dedicado a Ntra. Sra. la Virgen María, Patrona de la Merindad de Campoo, en el sur de Cantabria, en el ayuntamiento de Valdeprado del Río. Es el centro espiritual de la zona. Está atendido por la comunidad de frailes dominicos del Convento de Ntra. Sra. de las Caldas.

Esta sede es testigo de una larga historia de por lo menos XV siglos. Los vestigios arqueológicos e históricos así lo prueban. Y la Virgen de Montesclaros ha sido siempre el epicentro. Constantemente llegan peregrinos, aún en invierno, que vienen unos a dar gracias por favores recibidos, otros para recordar sus orígenes cuando sus padres los traían y les mostraban la devoción a María, otros vienen a cumplir sus promesas o a renovar su fe... o en demanda de favores. Es la vida de multitud de personas que tenemos por señal en nuestro caminar a Ntra. Sra. de Montesclaros, y que así ha venido sucediendo desde tiempos inmemoriales.