Inundaciones en Paraguay

Queremos compartir la triste situación que están viviendo nuestros hermanos y hermanas del Paraguay;  específicamente las poblaciones ribereñas del río Paraguay y Paraná. La situación más grave, según varios informes, es la de los Bañados Norte y Sur…. Así comenzaba la nota publicada en junio pasado. Esta situación no ha cambiado, nuestros hermanos/as de los Bañados siguen en los campamentos.

Nuestro cooperante Pedro Velasco Rodríguez, quien hace treinta años que acompaña la vida y la fe de la gente del Bañado Sur (o Tacumbú) en Asunción, en estos momentos está acompañando y compartiendo la angustia de la gente viviendo las consecuencias de la crecida del río Paraguay. La sociedad civil y las organizaciones religiosas han aunado esfuerzos y se están haciendo presentes de diversas formas; en cambio, la presencia y ayuda del gobierno son insuficientes y se hacen esperar.

No obstante, los medios de comunicación no le dan la importancia y urgencia que se merece. Hasta ahora, se estima en más de 130.000 las personas afectadas y más de 58.000 las familias.

Nuestra solidaridad afectiva y efectiva con el Pa’i Pedro y toda nuestra gente de los Bañados. Anhelamos que la situación se resuelva de la mejor manera con la ayuda de todos.

Por ello, nuestra ONG'd Ray'kuera ha destinado la recaudación de su tradicional Campaña VERANO SOLIDARIO a este fin y ha ampliado su duración hasta la próxima Navidad.


 

inundaciones

 

En triste pena me siento
Llueve, llueve, llueve
La lluvia no para
El camino se hace río
Chorrea la casa
Nos sacude el raudal.
En triste pena me siento
Llueve, llueve, llueve
La lluvia no para
La tristeza nos amarra
La esperanza se hunde
Los niños con hambre
Las autoridades callan
Y trizas son los hijos del Paraguay.

YVOTY POTYEJERA


 

...volver pag. 1/2
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org