Entretenidos los políticos españoles en sus casi personales querellas, así como los medios de comunicación que devotamente los siguen, ni se han enterado de que Philip Alston, Relator de la ONU sobre Pobreza Extrema, recientemente ha pasado doce días en nuestro país recorriendo lugares y visitando personas muy concretas -parte de esta visita, de la mano de Cáritas Española- para ver con sus ojos las llagas que deja la miseria y emitir un informe sobre la realidad que ha visto, que para eso lo han mandado.
           

Pero resulta que Philip Alston no ha tenido quien le haya escuchado con demasiado interés, a no ser la señalada organización de la Iglesia y otras entidades sociales que mantienen en pie el entramado de la dignidad humana en España.
           

“He visitado lugares que sospecho que muchos españoles no reconocerían como parte de su país”, ha resumido Alston de esta bajada al infierno, como por ejemplo es la miseria de los asentamientos de temporeros de Huelva.
           

Al igual que las denuncias e informes de Cáritas -que Alston ha leído y alabado-, la radiografía que ha hecho, desgraciadamente no ha brindado novedades desconocidas y caerá en el olvido, como caen los informes y denuncias de Cáritas al respecto y por ahora ni políticos ni medios de comunicación han vuelto a hablar de ello. Están ocupados en otros relatos agitados artificialmente, que vuelven a las dos Españas, pero no a esas dos Españas a las que se refiere el Relator: la España de los que van tirando y la de los que están tirados.

 

...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org