EL BAÑADO TACUMBÚ INFORMA

            Nos acaban de informar los responsables de CAMSAT, cooperativa del Bañado Tacumbú, en la ciudad de Asunción (Paraguay): "hemos avanzado bastante. Los programas de atención a niños/as y adolescentes de enseñanza, deportes y cultura se van fortaleciendo y consolidando. El área de recicladores, los más pobres de nuestro barrio, está dando trabajo y ayudando a más de veinte familias y se consolida cada día más. Todos deseamos que llegue a ser una empresa rentable, solidaria y de los pobres. La celebración de los 25 años de CAMSAT fue un acontecimiento increíble, ver y escuchar  el Cascanueces de Tchaikovsky  en  medio del Bañado, en un escenario espectacular y por el elenco profesional del ballet del Teatro Municipal de Asunción, emocionó a mucha gente del barrio; y sobre todo ver la actuación de unas 100 niñas del barrio interpretando piezas con bastante calidad así como los inicios de nuestra orquesta de niños y niñas de unos 60 integrantes. Además, hemos recibido una donación de 3.000 libros para nuestra biblioteca, estamos muy avanzados en las obras de la cancha de futbol y sus instalaciones, hemos tenido un apoyo muy generoso para el comedor infantil, por citar algunas de las cosas positivas del año 2013. En la Navidad, gracias en buena parte a amigos solidarios, hemos podido ayudar a muchas familias y a los socios más pobres para que pasaran la Nochebuena con alimentos y dignamente. Gracias a todos los amigos que hicieron eso posible.

Este año de 2014 queremos insistir en nuestra identidad de movimiento social comprometido  con la justicia y la superación de la pobreza a partir de los mismos pobres como sujetos y protagonistas, como agentes de  su propio desarrollo con la ayuda y solidaridad de todas las personas e instituciones (que son muchas) que creen en esos ideales y sueñan con nosotros en un mundo más igualitario, fraterno y pacífico. Queremos articularnos y relacionarnos más con los barrios y organizaciones de los bañados de Asunción y que tienen problemas y objetivos como los nuestros. También con las instituciones públicas y sus programas sociales. 

En CAMSAT les queremos mucho y les recordamos con cariño. Nuestros triunfos y batallas ganadas a la pobreza son también victorias de ustedes. Muchas gracias y que en el 2014 el Dios con nosotros, Jesús de Nazaret, les llene de bendiciones.  Con el gran compañero, hermano y amigo, el obispo de Sao Felix de Araguaya (Brasil), Pedro Casaldáliga, con una de sus hermosas poesías les decimos un gracias y hasta luego: “Es tarde, pero es nuestra hora. / Es tarde, pero es todo el tiempo que tenemos a mano para hacer el futuro. / Es tarde, pero somos nosotros esta hora tardía. / Es tarde, pero es madrugada, si insistimos un poco”.

...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org