Ya  próximos a unos días de merecido descanso en este verano después de esta larga cuarentena, nuestra ONG’d desde su ya tradicional Campaña VERANO SOLIDARIO te invita a una pequeña reflexión.


               

El Covid-19 se ha extendido por todo el mundo generando una crisis sanitaria global que no entiende de fronteras ni de riquezas. Pero su impacto en los pueblos y personas más vulnerables, está siendo devastador y aún puede serlo más. Son muchas las personas que no viven con las mismas facilidades que nosotros y se están viendo obligadas a elegir entre proteger su salud y conseguir los alimentos necesarios. Ya hemos enviado un donativo de 10.000 euros a Acción Verapaz para su campaña de emergencia para atender las necesidades sanitarias de alimentación para prevención de esta pandemia destinada a Pakistán, Camerún, Níger, Benín, Guatemala y República Dominicana.
               

Este verano nuestra ONG’d quiere continuar dando su pequeña aportación. La UCAD (Unions des Cadres pour le Developpement) de Haití, con la que ya hemos realizado satisfactoriamente varios Proyectos, nos ha presentado uno para Saint-Jean-du-Sud, comunidad rural muy remota en el distrito de Port-Salut y sus alrededores. Este Proyecto tiene como objetivo comprar productos sanitarios y de higiene esenciales (jabón, pañuelos, toallas sanitarias, desinfectante de manos, alcohol, máscaras, medicamentos, etc.) relacionados con la prevención cotidiana del coronavirus y distribuirlo a unas 500 familias y gentes en situaciones precarias como son los ancianos, muchos de los cuales viven en las calles. Personas todas ellas que no tienen un centro hospitalario o instalaciones de salud en su entorno, en caso de que contraigan el virus. Por ello, la prevención y la movilización para el cumplimiento de las instrucciones médicas son prioritarias. Su cuantía es de 8.500 euros. Esperamos alcanzarlos con tu donativo a esta Campaña.

            • • Entrégala en nuestra sede (c/ Cirilo Amorós, 54)
            • • Haz el ingreso en la cuenta de BANKIA:
            ES94 2038 6175 5560 0012 2342 (por favor, indicar: VERANO 2020)

            Gracias por tu colaboración y solidaridad. Te deseamos un buen verano. Julio 2020.

 

                                                          
Alfonso Esponera
                                                               presidente

 

 

...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org