Calle del barrio de Muhalaze. Por ella se va al Centro de los ancianos, van los niños a la escuela, o al Centro de salud, al mercadillo etc...

El “Centro de Acogida de Ancianos” es un Centro en régimen de internamiento, lo que en España llamamos Residencia de Ancianos, cuyo objetivo es acoger ancianos que no tienen familia que los sustente, ancianos perdidos, que son encontrados en la calle por la policía y entregados al centro a través de Acción social, y otros que, teniendo familia, son acusados de “hechiceros” y “echados” literalmente de sus propias casas.
Además de cuidarlos hacemos un trabajo de búsqueda de las familias de los ancianos perdidos para la reintegración, siempre que posible.
El Centro comparte espacio con el Centro Infantil al que acuden 90 niñas y niños de 2 a 5 años y cuyas madres colaboran en el cultivo de los productos propios: cacahuete, maíz, mandioca, y en la época fría, verduras de la huerta.

Actualmente están acogidos 10 ancianos, 6 mujeres y 4 hombres, pero hemos acogido hasta 20 ancianos, que, a través de diferentes búsquedas, hemos integrado en sus familias de origen.
Hay casos en que es imposible la reintegración por múltiples problemas históricos y actuales de cada familia.

En el Centro se sienten como miembros de una familia y se intenta que colaboren cada uno en la medida de sus posibilidades en las sencillas actividades del propio Centro, principalmente, tareas de limpieza de exteriores, trabajos en la huerta, cuidado de animales, etc. Se realizan actividades con los niños de Centro Infantil, asi como actividades de ocupación: escobas, cestos, alfombras…

Durante este año de 2020 han fallecido dos ancianos, Abuelo Alberto y Ana María. Abuelo Alberto ha estado con nosotros 10 años. Le faltaban dos años para cumplir 100 años, pero él estaba convencido de que este año los cumplía. Así que le hicimos una fiesta de cumpleaños, también porque ya estaba cada vez más débil.
...volver siguiente... pag. 1/3
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/209 e-mail: raykuera@dominicos.org