QUIENES SOMOS

RA'YKUERA-ACCIÓN VERAPAZ es una ONG que trabaja en la cooperación, ayuda y defensa en favor de los pueblos y sectores marginales del mundo de hoy. Es una ONG nacida en la Comunidad Valenciana, teniendo su sede principal en la Ciudad de Valencia, así como diversas sedes en otras poblaciones: Gandía, Jávea, Orihuela, Torrente, etc...

En 1985 los Dominicos creamos un Fondo de ayuda a Latinoamérica, organizándose a continua­ción como Centro San Luis Bertrán , de donde salió RA'YKUERA (aprobada en sesión plenaria el 23 de junio de 1994). En 1996 adoptamos el nombre de RA'YKUERA-ACCIÓN VERAPAZ, como expresión de la unión con otras ONG vinculadas a las Familia Dominicana de otras Comunidades Autónomas del mismo nombre, si bien goza de total autonomía.

Así pues, a través de los años ha ido cambiando de nombre. Pero siempre ha mantenido sus directrices, objetivos y fines: ser una asociación dominicana, de cooperación, ayuda y lucha activa y perenne a favor del desarrollo y los derechos humanos en cualquier lugar en donde estos fueran violados.

Nuestras actividades se centran fundamentalmente en: organizar acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en nuestra Comunidad a través de exposiciones, conferencias, debates, publicaciones, etc. así como canalizar y subvencionar Proyectos tanto de Cooperación Internacional, como de ayuda a colectivos marginales de nuestro entorno más cercano.

- Campaña Navidad 2023  
- Pedro Velasco OP. Bañado...  
- Verano Solidario 2022  
- MEMORIA 2021  
- 34 años del Centro de Ayuda  
- Emergencia UCRANIA  
- Centro de Acogida MUHALAZE  
- Música por la dignidad  
     NOTICIAS ANTERIORES  
 
 
 
 
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
ONG -Ra'ykuera - Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/209 e-mail: raykuera@dominicos.org